Interactuando con el lenguaje
•¿Utilizando
las tics, pueden mejorar el nivel lectoescritor
los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño sede
caño venado?
•La
edad de los estudiantes involucrados en el proyecto se 7-11 años.
•El
área a desarrollar el proyecto es lenguaje, sin olvidar que esta se aplica a
las demás áreas del conocimiento siendo interdisciplinaria.
•El
proyecto consiste en utilizar actividades que les permita a los estudiantes
interactuar con el lenguaje de forma divertida, rápida y novedosa induciéndoles
en la conceptualización, lectura, comprensión y apropiación del lenguaje… crucigramas, completar el texto etc.. En los estudiantes de tercero
a quinto de primaria.
•El
software seleccionada para desarrollar el proyecto es G
compris
y
hot
potatoes.
•El
objetivo del proyecto es atraer a los
estudiantes hacia las
buenas formas del lenguaje, mejorar la
comprensión lectora escritora, la conceptualización, ortografía,
caligrafía y
la mejora del docente en innovación en el aula.
•Aumentar
la motivación. Los maestros con frecuencia registran aumento en la asistencia a
la escuela, mayor participación en
clase y mejor disposición para realizar las tareas
(Bottoms
& Webb,
1998; Moursund,
Bielefeldt,
& Underwood,
1997)
•MEJOR NIVEL LECTORMejor nivel Lector
•SOFTWARE •MEJOR NIVEL ESCRITOR
Mejor nivel escritor
Software
Educativo
•TICS TI
•AUTOESTIMAAutoestima
•ESCUELAEscuela
CONTEXTO
ONTEXTO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario