viernes, 27 de junio de 2014

Mapa mental


Interactuando con el  lenguaje

¿Utilizando las tics, pueden mejorar el nivel lectoescritor los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño sede caño venado?
La edad de los estudiantes involucrados en el proyecto se 7-11 años.
El área a desarrollar el proyecto es lenguaje, sin olvidar que esta se aplica a las demás áreas del conocimiento siendo interdisciplinaria.
El proyecto consiste en utilizar actividades que les permita a los estudiantes interactuar con el lenguaje de forma divertida, rápida y novedosa induciéndoles en la conceptualización, lectura, comprensión y apropiación del lenguaje… crucigramas, completar el texto etc.. En los estudiantes de tercero a quinto de primaria.
El software seleccionada para desarrollar el proyecto es G compris y hot potatoes.
El objetivo del proyecto es atraer  a los estudiantes  hacia las buenas  formas del lenguaje, mejorar la comprensión lectora escritora, la conceptualización, ortografía, caligrafía y la mejora del docente en innovación en el aula.
Aumentar la motivación. Los maestros con frecuencia registran aumento en la asistencia a la escuela, mayor  participación en clase y mejor disposición para realizar las tareas (Bottoms & Webb, 1998; Moursund,
       Bielefeldt, & Underwood, 1997)
                                                                                                 •MEJOR NIVEL LECTORMejor nivel Lector
                             •SOFTWARE                                            •MEJOR NIVEL ESCRITOR
Mejor nivel escritor
Software
Educativo
•TICS         TI
                                                                                                •AUTOESTIMAAutoestima
                           •ESCUELAEscuela
CONTEXTO
ONTEXTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario